Enter your keyword

Promover la cultura colaborativa fue el objetivo del taller tejeRedes

Promover la cultura colaborativa fue el objetivo del taller tejeRedes

Promover la cultura colaborativa fue el objetivo del taller tejeRedes

Fomentar conceptos de cultura colaborativa, metodologías de trabajo en red y sistemas de  articulación colaborativos fueron algunos de los objetivos planteados en esta jornada de capacitación Workshop tejeRedes, que contó con la participaron diversos actores y representantes de organizaciones del gran Concepción, quienes se dieron cita en el Centro de Creación Concepción el pasado 17 de enero.

La actividad contempló la realización del taller nivel intermedio ¿Cómo trabajar colaborativamente en las organizaciones? y el taller nivel avanzado ¿Cómo implementar sistemas de Articulación Colaborativos?  Cuyo temario abordó temas claves como; características de sistemas de articulación colaborativos, pasos para articular redes colaborativas, caminos para abordar el cambio organizacional, recomendaciones para mantener la colaboración, entre otros.

Cristian Figueroa, fundador de tejeRedes España, fue el encargado de presentar el taller, a través de dinámicas participativas que permitieron de forma lúdica, concientizar y despertar miradas críticas respecto a las oportunidades de mejora que se presentan en la organización.

Respecto al taller, el doctor en ingeniería industrial comentó respecto a la actividad que, “en estos talleres compartimos con mucha gente la metodología, las prácticas de trabajo en red, pero también buscamos impulsar un nuevo proceso en las organizaciones y sobre todo en las comunidades que permita cambiar la forma en que nos conectamos, la forma en que convivimos, la forma en que trabajamos en equipo, todo esto poniendo énfasis en la colaboración”.

Esta iniciativa, de carácter gratuita dio  a conocer nuevos modelos de gestión empresarial que apuntan a sistemas colaborativos de trabajo, sustentados en estructuras de organización horizontal que representan un enfoque rupturista a los tradicionales sistemas jerárquicos. Finalmente Figueroa agradeció a los asistentes por participar y apoyar esta actividad, “ojalá puedan disfrutar todo lo que le entregamos, en particular el libro y los manuales”, sostuvo.

Sin comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.