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¿Cómo ejercitarte mientras trabajas?

¿Cómo ejercitarte mientras trabajas?

¿Cómo ejercitarte mientras trabajas?

Quieres hacer ejercicio pero tu trabajo no te da tiempo. Como ya sabemos, el ejercicio físico es indispensable para tener una vida sana. Sin embargo, una gran parte de las personas llevan un estilo de vida sedentario la mayor parte del día porque en general, trabajan en lugares cerrados y frente a un computador.

Esto puede perjudicar la salud gravemente porque nuestro cuerpo no está hecho para estar inmóvil por tantas horas. En VidaySalud.com se preocuparon por este problema y con estos consejos te demuestran que sí se puede realizar actividad física en tu espacio laboral. Además de ayudarte a estar más en forma, estas rutinas te ayudarán a hacer el día en la oficina más llevadero y por consiguiente, a trabajar más contento.

  1. Si puedes, camina al trabajo o ve en bicicleta. Si tomas el bus, bájate unas cuadras antes para caminar el resto. Si tu oficina es en un piso alto, sube las escaleras. Si vas en auto, estaciónalo lejos de la entrada.
  1. Busca oportunidades para estar de pie: de esa manera se queman más calorías que sentado/a en la silla. Por ejemplo, contesta tus llamadas de pie, quédate parado/a durante una reunión, no te sientes para tomar tu café, etc.
  1. Reemplaza tu silla por una pelota de ejercicio. Esto te ayudará a fortalecer tus músculos centrales.
  1. Sentado/a en tu silla, levanta una pierna, extiéndela y cuenta 3 segundos. Luego baja el pie sin tocar el piso y sostenlo por varios segundos. Repite con la otra pierna y haz 15 veces con cada una.
  1. Haz sentadillas con una pierna (o con las dos) mientras esperas a que salgan tus fotocopias.
  2. Mantén unas pesas pequeñas o bandas de estiramiento en el cajón de tu escritorio. Así puedes tomarte descansos y trabajar tus bíceps, por ejemplo, entre una llamada y otra; o mientras esperas para una reunión.
  1. Si te da sed, levántate a buscar el agua, el té o lo que tomes. Es mejor hacer varios viajes a la cocina de la oficina durante el día, que tener todo a la mano. De esa forma podrás caminar.
  2. Si tu escritorio es sólido y fuerte como para soportar tu peso, puedes hacer flexiones de brazos para fortalecer tus brazos. De pie, pon tus manos sobre el escritorio. Aleja tus piernas para que quedes con una inclinación de 45 grados sobre el escritorio y haz 15 repeticiones.
  1. Para descargar y liberar la tensión puedes hacer ejercicios de estiramiento: levanta tus brazos por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo. Sostén por al menos 10 segundos.
  1. Para estirar y relajar tu cuello, inclina tu cabeza de manera que tu oreja casi toque el hombro. Luego, con tu mano presiona suavemente la cabeza hacia el hombro. Repite con cada lado.
  1. Para estirar la parte posterior de tu muslo y tu espalda, aleja tu silla del escritorio y pon el pie sobre él, de manera que la pierna quede estirada. Inclínate hacia la pierna hasta que sientas un estiramiento en la parte de atrás de ésta. Repite con la otra pierna.
  2. Camina durante tu hora de almuerzo y ¡sube las escaleras!

Y recuerda que es aconsejable realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día. Con estos tips ya no hay excusa para no hacer ejercicio.

Fuente: www.vidaysalud.com

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