Enter your keyword

Cinco consejos para que tu oficina sea más agradable

Cinco consejos para que tu oficina sea más agradable

Cinco consejos para que tu oficina sea más agradable

De acuerdo al medio Entrepreneur.com es muy importante pensar en la oficina como un todo. Esto quiere decir que el espacio debe tener diversas áreas, para el propio trabajo, otro espacio para la creación, colaboración, concentración y también, para el esparcimiento.

Propicia el movimiento

Estar sentado todo el día no es benéfico para la mente ni para la salud, por ello lo ideal es contar con espacios que permitan trabajar desde diferentes posturas. Por ejemplo, puedes colocar mesas altas o sillones para las reuniones, además de los tradicionales escritorios. Por otra parte, mientras más ergonómicas  sean las sillas, mejor será el desempeño. Permanecer muchas horas en un lugar incómodo y sin movimiento resulta en cansancio, dolores musculares y por ende, baja productividad.

Permite la personalización

Algunas empresas no permiten que sus empleados decoren sus escritorios, pues consideran que esto atenta contra la imagen de la empresa. Sin embargo, el que los trabajadores puedan apropiarse de su lugar de trabajo es clave para que se sientan cómodos en él, y por ende, trabajen con mayor gusto. Además, ¿en qué podría afectar a tu negocio que alguien coloque una planta en su escritorio?

Coloca estímulos visuales

Si no quieres tener oficinas deprimentes, olvídate de las paredes grises y desprovistas de adornos. Opta por ambientar los espacios con objetos simples, como cuadros, carteles o plantas. Procura que existan suficientes ventanas para mantener el lugar bien iluminado.

Incentiva la creatividad

¿Qué pasaría si colocaras una pizarra en la oficina? Los empleados inmediatamente comenzarían a apropiarse de ella para comunicar sus quejas, motivaciones o comentarios. Ésta es una excelente forma de integrarlos y permitir que den rienda suelta a sus ideas.

Dispón espacios de esparcimiento

Destina algunos salones o cuartos para que los empleados se relajen, descansen, jueguen o mediten. Lejos de alejarlos del trabajo, estos lugares son indispensables para desconectar por ratos la mente y romper la rutina. Además, ayudan a crear conexiones entre los empleados y a mejorar la comunicación.

La idea es que exista una comunicación en la oficina y empresa. Es muy importante que los jefes destinen espacios para el descanso y esparcimiento de sus empleados. Por ende, un jefe debe hablar con quienes trabaja, pedir la opinión de sus empleados sobre qué quieren y qué les hace falta es la clave. Todos serán más productivos y felices.

Fuente: www.entrepreneur.com

Sin comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.